Aprovechando al máximo cada rayo | Huawei presenta las soluciones PV+ESS inteligentes para todos los escenarios en la SNEC 2023

PR Newswire

SHANGHÁI, 25 de mayo de 2023 /PRNewswire/ — En la 16.a Conferencia y Exposición Internacional de Generación de Energía Fotovoltaica y Energía Inteligente (SNEC 2023) en Shanghái, Huawei presenta sus soluciones de sistemas fotovoltaicos (PV) y de almacenamiento de energía (ESS) inteligentes para todos los escenarios y también las historias de éxito a nivel global de la empresa. Estas soluciones están diseñadas para escenarios de servicios públicos, comerciales e industriales (C&I) y residenciales.

I. Solución PV&ESS inteligentes para servicios públicos: habilitar la energía fotovoltaica como fuente principal de energía

Las centrales eléctricas a escala de servicios públicos son complejas y diversificadas. Cuentan con una alta proporción de equipos electrónicos de potencia y energía renovable, y enormes plantas de energía a nivel de gigavatios (GW), que presentan desafíos en seguridad, conexión a la red, operación y mantenimiento (O & M) y eficiencia en la generación de energía. Huawei propone de manera innovadora integrar la electrónica de potencia y las tecnologías digitales, PV y ESS, así como los flujos de energía y datos. Huawei trabaja con socios del ecosistema a fin de crear una solución PV&ESS inteligente para servicios públicos que garantice conexión estable a la red, máxima seguridad, operación y mantenimiento inteligentes y altos rendimientos.

En el condado de Gonghe, Qinghai, China, Huawei ha participado en la construcción del campus fotovoltaico de 2.2 GW más grande del mundo, que está conectado a la primera línea de transmisión de ultraalto voltaje (UHV) de energía 100 % limpia a nivel mundial. La línea transmite energía limpia continuamente desde la meseta del noroeste hasta las llanuras centrales. En el río Yalong de Sichuan, Huawei ha ayudado a construir un sistema de energía moderno ecológico, con bajas emisiones de carbono, seguro y eficiente para la planta de energía híbrida hidrosolar de 1 GW más grande del mundo a la mayor altitud.

Huawei ha establecido la tendencia de los inversores de cadena y ha redefinido la arquitectura EES de cadena inteligente. El innovador ESS de cadena inteligente de Huawei integra electroquímica, enfriamiento, electrónica de potencia, tecnologías digitales y diseño de seguridad. La optimización a nivel de paquete y la administración a nivel de rack mitigan la inconsistencia y la incertidumbre de las baterías de litio mediante el uso de tecnologías electrónicas de potencia. La seguridad activa de cuatro niveles y el aislamiento pasivo de dos niveles permiten una administración refinada, lo que aumenta la capacidad disponible y los estándares de seguridad. Con un alto reconocimiento por parte de los clientes, la solución se ha adoptado en el proyecto del Mar Rojo de 1.3 GWh en Arabia Saudita, el proyecto ESS fuera de la red más grande del mundo alimentado completamente por energía renovable.

II. Solución fotovoltaica inteligente comercial e Industrial: una solución integral para un negocio sostenible 

El desarrollo con bajas emisiones de carbono se ha convertido en una tendencia global. Cada vez más empresas están tratando de reducir los costos de electricidad y las emisiones de carbono. Buscan promover una transformación ecológica para reducir los costos de energía y lograr la independencia energética. Para satisfacer las necesidades, Huawei ha propuesto la arquitectura “1+4” de optimizador + PV + ESS + cargador + sistema de gestión. Esta solución ofrece altos niveles de seguridad, confiabilidad y rendimiento energético, además de operación y mantenimiento sencillos utilizando tecnologías inteligentes. Será la opción preferida para las plantas fotovoltaicas en escenarios comerciales e industriales.

III. Solución fotovoltaica inteligente residencial: un hogar que siempre brilla 

La solución fotovoltaica inteligente residencial 4.0 de Huawei optimiza el rendimiento, el almacenamiento, el consumo y la seguridad de la energía para garantizar la autosuficiencia energética en el hogar.

La seguridad es la piedra angular de todo lo que hacemos. Basada en la experiencia establecida de Huawei en la industria fotovoltaica, la solución ofrece protección de seguridad integral y sólida para el rendimiento de la tecnología fotovoltaica, el ESS y la compatibilidad electromagnética (EMC) encima y debajo de la azotea. Sobre la azotea, la solución ofrece protección de arco inteligente L4 (la más alta de la industria) y apagado rápido a nivel del módulo. Bajo la azotea, los equipos están siendo sometidos a blindaje EMC, como electrodomésticos, gracias a la innovación tecnológica. Además de la protección de seguridad de cuatro niveles, el ESS está protegido hasta con 12 medidas de seguridad, incluida la doble protección de emergencia.

De cara al futuro, Huawei seguirá innovando y trabajando con socios, actores de la industria, gobiernos, organizaciones de la industria y organizaciones de estándares para impulsar el desarrollo de alta calidad de las industrias fotovoltaicas y de ESS. Nuestra visión es promover la energía fotovoltaica ecológica como una fuente principal de energía para cada hogar y empresa, lo que agiliza la neutralidad de carbono para un futuro mejor y más ecológico.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/2085494/1.jpg

 

 

FUENTE Huawei

contador