Economía en Latinoamérica

economia de latinoamerica

La Fundación Getulio Vargas, entidad reconocida por la evaluación económica tan particular que maneja, dio a conocer los resultados del estudio de la economía en latinoamerica, en el que Colombia muestra una de las caídas más marcadas si se tiene en cuenta lo que se espera en el futuro próximo.

En el mes de Julio, se arrojaron los resultados del estudio que abarcó el primer semestre de 2011, y en dicho proceso Colombia logró una calificación de 7,5 unidades en sus perspectivas futuras, pero en esta vez al cierre del año descendió mas 3 puntos obteniendo una calificación baja de 4,3 unidades en lo que la FGV denomina como perspectivas futuras.

Colombia: perspectivas futuras 4,3 puntos.

La FGV manifiesta que según el estudio, la economía en Latinoamérica ha entrado en una “fase de declive”, pero que tenderá a detenerse en los próximos meses en el 2012, pero que no se puede negar que esta tendencia es totalmente influenciada por la crisis económica en Estados Unidos desde el 2009 y en Europa a principios de este 2011.

Otros paises registraron los siguientes movimientos:

  • Perú fue el único país de la región que mostró cifras elevadas tanto en la evaluación actual del estado de la economía en la que tuvo una calificación de 6,2, como en las perspectivas futuras, donde lograron un 4,8 unidades, y si bien es una nota muy baja también es relevante porque siempre tuvo niveles mucho mas bajos.
  • Brasil, Bolivia y Venezuela, mostraron un ambiente económico desfavorable, y se prevee que la situación siga con esta tendencia en los primeros meses del 2012.
  • Las calificaciones más bajas las mostró México con 2,9 puntos, lo escolta Chile y Argentina que descendieron a 3,0 y 3,2 puntos respectivamente.

Otras publicaciones de interés sobre la dinámica dela economía son:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top