Precio Transmilenio

Precio Transmilenio

La Empresa de Transporte del Tercer Milenio TRANSMILENIO S.A., es una empresa dedicada al Transporte Público masivo en la ciudad de Bogotá (Colombia). Surge, en gran parte, como respuesta a una necesidad que tenía la ciudad en cuanto al tránsito y a la competitividad del transporte.

Para poder utilizar este servicio se debe comprar en la taquilla de las estaciones, portales o en los puntos de venta externos, la Tarjeta Propia o Tarjeta Capital. Se puede comprar desde un pasaje hasta hacer una recarga de 50. El precio promedio de un boleto para viajar ronda alrededor de los 1.700 pesos colombianos.

El sistema se basa en estaciones en la que los buses hacen las paradas, teniendo como principal ventaja  que estos buses cuentan con carriles exclusivos para ellos adyacentes a los del tráfico normal, logrando así mayor rapidez en los trayectos. A estas estaciones se puede acceder a través de puentes o cebras con semáforo y al llegar a la estación se compra el pasaje.

Al parecer, el precio del transmilenio en 2012 podría tener un alza de 50 pesos más una vez entre en funcionamiento el Sistema Integrado de Transporte, el cual se calcula que entraría en circulación a mitad de 2012.

De este modo, el pasaje de Transmilenio costará 1.750 pesos, mientras que el de los buses será de 1.450 pesos y 1.500 en la noche y días festivos. Sin embargo, las noticias cambian su rumbo y es posible que haya empezado a tambalear el aumento del pasaje de Transmilenio que autorizó Clara López Obregón antes de dejar la alcaldía de Bogotá.

La idea es buscar una tarifa más justa y un servicio de mejor calidad para el sistema masivo de transporte de la ciudad.

TransMilenio es un sistema cuya infraestructura (vías y estaciones), se desarrolla con recursos públicos, y la administración, planificación y organización del sistema la hace una empresa pública. Sin embargo, los vehículos son propiedad privada. Para el año que entra, la dirección de la entidad tiene previsto invertir al menos, 11.000.000 de pesos  para la la ampliación de cinco estaciones.

Actualización 18 de Julio 2012

Angelcom, empresa responsable del recaudo de las fases I y II de TransMilenio, anunció que a partir de hoy se habilitaron, por medio de su plataforma tecnológica, las tarjetas Capital en circulación como Tarjetas Capital Monedero.

En concreto, ahora tendremos todas las Tarjetas Inteligentes Sin Contacto (TISC) de la Fase I y II operada por Angelcom habilitadas como tarjetas monedero. Así, se suman a las Tarjetas Cliente Frecuente y a las de convenios institucionales que ya venían funcionando con la modalidad de monedero para la recargar de dinero.

Se permite entonces que cuando el usuario pase por el torniquete se le descuente el valor de la tarifa vigente. Las tarjetas monedero pueden ser cargadas en la actualidad desde $100 a $87.500, como ya se habia anunnciado esta semana. A partir de hoy las tarjetas Capital (Azules) se identificaran con la denominación “Tarjeta Monedero” y la imagen de Bogotá Humana. Los usuarios igualmente empezaran a percibir este proceso de cambio sin ningún costo adicional para ellos ni para el sistema.

Consultar

3 comments

  1. me parese que el costo del pasaje esta muy alto teniendo cuenta la incomodidad para viajar en este sistema

  2. Era obvio el aumento en la tarifa para que pudieran pagar los televisores que les pusieron a los buses (…quien sabe a como nos cobraron cada televisor???), ademas este año tienen que poner sensores de sobrecupo a causa de una tutela fallada en contra de trasmi en el 2011, esos costos son asumidos por los usuarios.
    clarita aumento intempestivamente el costo del pasaje porque aparentemente petro queria mas bien revizar la contratacion con ese monopolio….

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top