Comprarlo o hacerlo uno mismo ¿qué es mejor?

Cuando busca consejos sobre cómo ahorrar dinero, un estribillo común que encuentra es hacer las cosas usted mismo. En lugar de contratar a alguien para que corte el césped, palee la acera o arregle el inodoro, debe realizar esas tareas usted mismo.

Ese consejo puede estar bien para tareas domésticas básicas, pero puede ser engañoso cuando se trata de tareas más complicadas. Además, cuando tiene un tiempo limitado, ¿vale la pena hacer algo usted mismo, incluso si ahorrará dinero?

¿Cuándo deberías comprar?

¿Se pregunta cuándo tiene sentido dejar de hacerlo usted mismo? Aquí hay algunos escenarios en los que es mejor comprar:

Cuando las herramientas son caras

Si necesita comprar o alquilar un equipo costoso para completar un proyecto, es mejor que lo compre en lugar de hacerlo usted mismo. A menos que pueda revender los artículos o planee usarlos para otra cosa, comprar una herramienta costosa a menudo no vale la pena.

Cuando requiere demasiado tiempo

Si navega por foros frugales en Reddit, a menudo verá que la gente le recomienda que cambie el aceite de su automóvil usted mismo. Pero lo que no explican es que cambiar el aceite de tu auto puede tomar al menos una hora. Tampoco es un proceso agradable y probablemente no le ahorrará más de $20. Es probable que sea mejor encontrar un mecánico que cobre una tarifa justa y acudir a él.

Cuando podría resultar en un problema mayor

Si tiene una familia numerosa o se cambia varias veces de ropa en un día, probablemente gaste mucho dinero en detergente. Si quiere ser frugal y ahorrar dinero, puede intentar cambiar a un detergente casero.

Pero esto puede resultar contraproducente para ti. Puede anular accidentalmente la garantía del fabricante de una lavadora o lavavajillas si usa detergente casero. Si se encuentra con un problema, es posible que no pueda obtener reparaciones o un reemplazo cubierto si el técnico puede decir que usó detergente casero.

Cuando el resultado no es mejor

Hace unos años, comencé a tomar clases de costura en una tienda de telas local. Una de las instructoras siempre hablaba de cómo hacía su propia ropa, incluidos sujetadores y ropa interior, y me animaba a hacer lo mismo. Decidí empezar haciendo un tema básico sin mangas para mi disfraz de Halloween de ese año.

Me llevó varias semanas completar el proyecto y, después de hacerlo, me di cuenta de que podría haber comprado un artículo similar por mucho menos dinero. El costo de la tela no es tan barato como pensaría cuando compra al por menor, y también necesita comprar un patrón, hilo y una máquina de coser si aún no tiene una.

A menos que te encante coser en tu tiempo libre, hacer tu propia ropa casi nunca es más barato que comprarla.

 

Publicidad