Bolsas Europeas

En la jornada de hoy martes 9 de agosto, las diferentes bolsas europeas han mostrado cierta estabilidad y han logrado reducir las pérdidas durante el mediodía; esto aliciente y más cuando el DAX 30 de Frankfurt llegara a bajar considerablemente un 7 % y la FTSE de Londres cayera más de 5 %.

Durante el mediodía europeo, y tomando de refernecia el GTM, se vió que Frankfurt bajo un 1,6%, la FTSE Londinense caía cerca de un 0,3 %, en París, el CAC 40 subía un 0,8 %, y el IBEX 35 de Madrid ganaba el 0,1 % . Mientras tanto el euro subía llegando a los 1,43 dólares, gracias a la compra de la deuda soberana de España y de Italia por parte del Banco Central Europeo.

En España la deuda soberana caía al 4,98 % y la prima de riesgo iba a los 226 puntos básicos, teniendo 288,4 en la jornada de ayer y de igual forma, los bonos públicos italianos a 10 años bajaba un 4,95 %, con una prima de riesgo de 263,6 puntos, ayer eran 287,9 puntos.

Sin embargo, pareciera que el que no para de subir es el pánico, mientras la gran mayoría cae sin parar otros suben con colidez, como el franco suizo que batió récord frente al dolar y al euro, cotizandose en 1.779,70 dolares…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top