Calificacion Deuda Estados Unidos

En el día de ayer, se experimentó una de las jornadas más dinámicas y volátiles en wall street, los indicadores económicos más importantes del mercado mundial cayeron pero se estabilizaron al finalizar el día. El Dow Jones es uno de los indicadores que más atención genera y al día de ayer, ha perdido al rededor de 368,51 puntos hasta bajar a 11.076; otro es el S&P, que perdió 500 puntos, es decir 3,75 % y otro referente es el Nasdaq que bajó un 4,06 %, es decir 2.429,52 puntos.

La situación se agravó por la decisión de la agencia de calificación Standard and Poor’s de rebajar el pasado viernes, y por primera vez en la historia, la calificaciónen la deuda de Estados Unidos, bajando de triple A a doble A+.

Standard & Poor’s rectificaron su decisión y manifestaron que las probabilidades de que vuelvan a aplicar una nueva rebaja en la calificación dentro de los próximos 6  meses es de 33%.

A todas estas, otra de las 3 agencias calificadoras de riesgo, Moody’s y Fitch,  ha decidido mantener la máxima calificación para la deuda americana de “AAA”.

Esta es la imagen con la se que transita esta semana despúes de que el pasado viernes Wall Street cerrara operaciones con su mayor descenso en los ultimos años, en medio de la preocupación y el pesimismo sobre la marcha de la economía mundial.

Y con todos estos registros era evidente que el gran conglomerado de industrias que componen el Dow Jones se desvalorizaran gradualmente; siendo la más perjudicada de ella el Bank of America con un descenso del 8,94%, ya que aparte de la crisis, recibió una demanda de la aseguradora AIG  por más de 10.000 millones de dólares debido a un fraude masivo de bonos hipotecarios…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top