Grado de Inversion Colombia

 JESUS ES EL SALVADOR

 A comienzos de esta semana la reconocida firma calificadora Fitch Ratings dio a Colombia el grado de inversión estable, en reconocimiento a la forma como se está manejando la economía desde el ámbito político por parte del Gobierno Nacional.

Con este logro, la deuda externa de Colombia a mejorado un nivel en los estandares, ya que paso de BB+ ha BBB-. Esto ha permitido que en lo que va corrido del año, el país haya completado la tripleta en cuanto a la aprobación y otorgamiento del grado de inversión, ya que las tres firmas más reconocidas y con mas peso internacional le han dado a Colombia este respaldo, siendo ellas:

  1. Standard & Poor’s, su reconocimiento lo publico en marzo
  2. Moody’s, dio el grado de inversión en mayo
  3. Fitch Ratings, comunico su repaldo esta semana

Este tan mencionado grado de inversión, se traduce en que un mayor nivel de inversión sea apostado por la deuda externa del país, lo que le dará a Colombia un interés bajo en el momento de responder a sus obligaciones. Esta situación practicamente es un hecho, ya que las empresas de fondos de inversión necesitan y exigen al menos dos aprobaciones de las tres empresas ya mencionadas anteriormente…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top