Sena Colombia

sena

El SENA( Servicio Nacional de Aprendizaje) se ha convertido en estos últimos tiempos en la entidad que mayor cantidad de personas recibe con la intención de capacitar y preparar a aquellos que deseen insertarse en las principales actividades productivas del país.

Creado en 1957 como resultado de la iniciativa conjunta de los trabajadores organizados, los empresarios, la iglesia católica y la Organización Internacional del Trabajo, es un establecimiento público del orden nacional, con personería jurídica, patrimonio propio e independiente y autonomía administrativa, adscrito al Ministerio de la Protección Social de la República de Colombia.

Cumple la función que le corresponde al Estado de invertir en el desarrollo social y técnico de los trabajadores colombianos, ofreciendo y ejecutando la formación profesional integral para la incorporación de las personas en actividades productivas que contribuyan al crecimiento social, económico y tecnológico del país.

El SENA presta el servicio de Formación Profesional Integral gratuita. Está presente en todas las regiones del país, dispone de una amplia infraestructura de talleres y laboratorios para beneficiar a empresas de todos los niveles tecnológicos. En los Consejos Directivos y en los Comités Técnicos de sus Centros de Formación, participan los empresarios y los gremios productivos. Indaga permanentemente las tendencias del mercado laboral a través de 25 Centros de Servicio Público de Empleo y renueva su oferta de formación en consulta directa con el sector productivo.

One comment

  1. miryan julieth fuyo perez

    quiero entrar a estudiar al sena por favor me pueden enviar los cursos para el otro año poder inscribirme gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top