Sin ningún tipo de duda nos encontramos viviendo una revolución tecnológica que ha comenzado ya hace unas décadas y que no sabemos a dónde puede llevarnos. Mientras tanto, podemos disfrutar de las enormes ventajas técnicas que nos ofrecen en nuestro día a día, logrando resolver pequeños y grandes problemas en cuestión de segundos. Por supuesto, las finanzas no son la excepción y en este artículo te comentaremos todo lo que necesitas sobre las Fintech y cómo pueden ayudarte a mejorar tu salud financiera.
Si pensáramos en nuestra vida hace 20 años, nos sorprenderemos con lo rápido que internet fue reemplazando otras prácticas, ganando terreno en nuestra vida cotidiana. Trámites, compras e incluso carreras profesionales se pueden realizar íntegramente de manera online, algo que si pensábamos a principios de siglo nos parecía digno de una película futurista o un libro de ciencia ficción.
En esa misma línea, una de las áreas que más ha aprovechado el momento histórico de grandes desarrollos tecnológicos son las finanzas, ya que han logrado introducir todas las ventajas actuales para crear herramientas prácticas y ágiles para todo tipo de usuario: ya sea un joven inversor o un empresario experimentado, las Fintech son las grandes estrellas de la actualidad.
Ahora bien, ¿qué son las Fintech? Son empresas de corta trayectoria por lo general, muchas veces creadas por jóvenes emprendedores, que buscan otorgar soluciones financieras a partir de la utilización de nuevas tecnologías. Por ejemplo, la Bitcoin wallet es una de las más valoradas hoy en día, ya que permite ahorrar, invertir e intercambiar la criptomoneda más popular de todas, la cual ha alcanzado valores records hacia fines del 2020, ocupando espacio en los principales medios de comunicación y, al mismo tiempo, logrando llegar a diferentes sectores del universo financiero que antes se mostraban reticentes a su utilización.
Las Fintech han sido de gran ayuda para que las criptomonedas rompan su círculo reducido de usuarios y puedan convertirse en una alternativa monetaria de gran peso para que se las empiece a considerar como la economía del futuro. Lo mismo sucede con el surgimiento de nuevas empresas y comercios, que pueden aprovechar todas las herramientas actuales que no requieren de una gran inversión y permiten solucionar muchas cuestiones prácticas y tediosas cuando se están dando los primeros pasos: rendiciones de cuentas, control de stock, facturación y más pueden olvidarse gracias a tener un smartphone con conexión a internet.
Lo mismo sucede si hablamos de inversión: las Fintech permitieron democratizar el acceso a la información y a las herramientas necesarias para comenzar a operar en cualquier lugar y en todo momento. Ya sea que se busque generar ingresos extras o ser su propio jefe, nunca fue tan sencillo descubrir qué tipo de inversión se adapta más a sus necesidades y expectativas.
De esta manera, además de ser una excelente alternativa de entretenimiento, los teléfonos celulares gracias a las Fintech también se han convertido en el socio perfecto para ganar dinero extra o emanciparse de ese trabajo que no nos gusta.