La lejana India ha manifestado el fuerte interés por tener en su territorio el talento humano colombiano pronto, sin tanto papeleo y con buenas condiciones laborales.
Parecería algo muy raro de acuerdo a lo que por lo general el ciudadano de a pie conoce en materia de trabajar en el extranjero, ya que generalmente se piensa en Estados Unidos y España; sin embargo India ha avanzado mucho en el sector químico y en gran parte por la calidad por la asesoría criolla.
La propuesta del Gobierno de la India es financiar los viajes y la estadía a aquellos que segun su punto de vista pueda contribuir con conocimientos idóneos a perfeccionar la industria química en este renaciente país. Los empresarios colombianos recibirán subsidios para viajar y así impulsar los negocios entre ambas naciones.
Colombia recibe de la India el 20% de sus importaciones en el sector químico; y parte del intercambio comercial se da en que India entrega la materia prima y Colombia aporta el capital intelectual y creativo.
Esta es una nueva oportunidad de desarrollo personal y empresarial ya que a todas luces la India es garantizable por sus productos y su crecimiento económico..