Impuesto Predial 2011

diegocontreras.OD

Al finalizar la primera semana del mes de mayo, quedo vencido el plazo para ponerse al día con el pago del impuesto predial con un descuento del 10%, pero esta oportunidad está extendida hasta el 13 de mayo solamente para los ciudadanos que se encuentren en los estratos 1 y 2.

En la capital colombiana se registraron numerosas filas de contribuyentes desde horas tempranas en las instalaciones de los conocidos Supercades para cumplir con esta obligación tributaria. Esta campaña ha puesto a Bogotá en el primer lugar de recaudo a nivel nacional logrando que muy pocos ciudadanos se vean en condiciones a deudas con el Estado.

Según Gloria Nancy Jara, Directora Distrital de Impuestos, la estrategia logró superar las expectativas de recaudo ya que se tienen datos de haber recibido el 95% de la meta programada para el 2011, superando los 500.000 millones de pesos recaudados cuando apenas empezó el 5to mes del año. Añadió que se han dispuesto más de 1034 puntos de pago a través de diferentes sucursales bancarias donde el pago de hace físicamente, que también se dispuso el pago de forma electrónica y motivo a los contribuyentes de los estratos bajos a que aprovechen el descuento para que no tengan que concurrir a procesos jurídicos molestos.

Se recuerda que para los que no lograron pagar el impuesto predial aprovechando el descuento, tienen oportunidad de pagar sin ningún tipo de sanción o sin nuevos intereses hasta el próximo 1ro de Julio. Si Ud. es propietario, evítese inconvenientes y póngase al día con sus obligaciones tributarias, si se incomoda, pues venda! Como dicen en las esquinas: “el que tiene tienda, que la atienda; y si no, que la venda”…

Publicidad