Desempleo en Colombia

JesusmiSalvador

En Colombia se convive casi a diario con diferentes datos acerca del empleo y desempleo a nivel nacional, hay fuentes que demuestran con estudios que el empleo ha crecido, pero hay otras que lo contradicen con los resultados en encuestas. El DANE de nuevo es quien agita las aguas revelando los nuevos números del desempleo en Colombia.

Esta vez el Departamento Administrativo Nacional de Estadística ha estudiado el desempleo en la Juventud, que se supone son el pulmón y la fuerza trabajadora de una nación. Los resultados muestran que la población femenina es la más afectada, ya que de forma clara y contundente son ella son las que sufren más el poder obtener una oportunidad laboral, pues el porcentaje de desempleadas es de 30,5%; es decir, de cada 100 mujeres, 30 no consiguen trabajo. La cifra llama la atención, porque no es que no quieran trabajar y no es que no estén capacitadas, lo que pasa es que no hay oferta de trabajo!

La información se recolecto en la 13 ciudades más pobladas del país, entre mujeres jóvenes dentro del rango de edad de 14 años a 26 años.

Y no podía ser más desmotivador el contexto, ya que no hay opciones de trabajo y es probable que pase tiempo sin que haya por cuanto el dólar sigue descendiendo y es un riesgo para los empresarios contratar nuevos empleados. Sin embargo el colombiano se ha caracterizado por ser recursivo y buscan subemplearse o generar un trabajo particular, muchas veces en lo que no se han preparado.

Sin embargo el Gobierno Nacional ha manifestado que hay buenas expectativas en esta área, y que los programas propuestos van por buen camino para lograr la meta de bajar la tasa o el índice de desempleo a un digito cuando termine la actual administración…

A continuación, la tasa de desempleo en Colombia 2011:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top