Inflacion Estados Unidos

usa

El índice de precios al consumidor (IPC) en Estados Unidos se mantuvo sin variaciones en Abril 2012, pese a la delicada situación económica que atraviesa.

En lo que va de los últimos 12 meses, el costo de vida de los habitantes estadounidenses ha subido un 5.2%. Sin embargo, si se excluyen los precios de los alimentos y la energía, la inflación subyacente fue 0.2% en los primeros meses de 2012.

La tasa de inflación casi sin cambios fue uno de los motivos que llevó a la Reserva Federal a inyectar liquidez en los mercados para revivir la debilitada economía del país del norte.

Cabe destacar que la mayoría de los analistas pronosticaba que la meta inflacionaria subiría en el último mes del año un 0.7%, tres décimas más que en el mismo mes de la temporada precedente. Excluidos los alimentos y la energía, se estimaba una inflación subyacente del 0.1%.

11 comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top