Inflacion Venezuela

bandera-venezuela-3d

En el mes de Abril 2012, el vecino país de Venezuela ha presentado una variación intermensual de 0,8% inferiora la observada en el mes de Marzo 2012; siendo este el quinto mes de tendencia bajista. El acumulado en el año suma 4.4%.

Asimismo, es uno de los países que más han visto crecer sus precios en los últimos doce meses, con una escalada de 28.5%, lo que ha convertido a Venezuela en el país con la mayor inflación de la región por quinto año consecutivo, por detrás se sitúa Argentina con la particularidad de tener una inflación oficial del 0.7% y una inflación real de aproximadamente un 28%.

Dentro de los productos que más afectaron al incremento de los precios se destacan:

  • Alquiler de viviendas (de 0.7% a 0.4%)
  • Bienes y servicios diversos (de 2.7% a 2.4%)
  • Comunicaciones (de 0.6% a 0.3%)
  • Vestido y calzado (de 1.7% a 1.3%)
  • Servicios de educación (de 2.3% a 1 %)
  • Transporte (de 4.8% a 3.5%)
La contracción observada en el mes de Abril 2012 no necesariamente indica que se esté mejorando el fenómeno inflacionario en el país, ya que dicho comportamiento puede ser reflejo de una caída en el consumo o escasez de algunos productos, lo que no estimula mayormente el alza de los precios.

3 comments

  1. Aqui en Venezuela hay tambn NIF pero ya aqui casi no se usa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Scroll To Top