Microcreditos

Jesus es el Salvador

Al parecer los colombianos están aceptando con mucha más confianza la estrategia de los Microcréditos, ya que están teniendo mas demanda y a la vez para cubrir muchas más necesidades. La noticia se dio a través de un comunicado dado por la Asociación Colombiana de Instituciones de Microfinanzas.

Esta es una muy buena y atractiva opción para las personas que no tienen un fácil acceso a las entidades bancarias, y esta situación cada vez es más notoria. El porcentaje de la aprobación de Microcréditos aumentó el primer semestre del 2011 en un 16% en comparación al primer semestre del 2010.

Estos microcréditos son préstamos de pequeñas sumas que se destinan para aquellas personas que tienen inconvenientes en llenar y cumplir con los requisitos que exigen los bancos, aunque ante el alza de estos planes han llamado la atención de dichas entidades para empezar a generar el mismo servicio.

Lo que ha llamado la atención en el gremio es que se están solicitando los Microcréditos para costear necesidades en las áreas de Salud y Educación; esto reflejaría mucho más la cruda situación que viven la mayoría de colombianos que no gozan de un buen servicio de salud por parte de las EPS que ahora mismo están siendo intervenidas por la Superintendencia por orden del Gobierno, sin dejar de lado que en el país cada vez cuesta más estudiar y mucho más conseguir trabajo al terminar con los estudios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top