Tarifas de hoteles

hoteles_economicos_rosario

A la hora de tomar un buen descanso, qué mejor que buscar un buen hotel en una linda ciudad para olvidarnos de la rutina y los quehaceres domésticos?. Ahora bien, al igual que en el resto de los precios las tarifas hoteleras no han sido la excepción, sino por el contrario, han hecho que hospedarse en un hotel no sea moneda corriente para los colombianos pese a que en este último tiempo la tendencia sea a la baja.

Los meses comprendidos entre Agosto 2010 y Diciembre2011 (inclusive) habían demostrado un rendimiento preocupante. La caída de la demanda había provocado descensos en los precios, pero  Marzo 2011 es el cuarto mes consecutivo que registra una variación positiva, además de mostrar un leve crecimiento con relación a un año atrás.

Para el periodo en mención, en el caso de la habitación sencilla, la tarifa tuvo una variación de 0.81%, la misma registrada en diciembre y en enero pasados. Hace un año, los precios habían caído en 1.25 por ciento. En cuanto a la habitación doble, la variación promedio alcanzó 1,20 por ciento, lo mismo que en diciembre y enero. Hay que decir que, frente a febrero del año pasado, fue un crecimiento positivo, pues hace un año el precio cayó en 1,29 por ciento.  Para este tipo de habitación en lo corrido del año, el crecimiento de la tarifa fue de 2,41 por ciento, el mejor comportamiento desde enero de 2010.

La ocupación hotelera tuvo un leve descenso. El primer bimestre de esta presente temporada alcanzó al 47.36%, mientras en el segundo mes del 2010 fue de 48.5 por ciento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top