Publicidad

Arancel de Aduana

aduana

Bien es sabido que el principal instrumento de recaudación de una nación son los tributos que se cobran a las actividades económicos que se desarrollan dentro de las fronteras del mismo.

La importación es el transporte legítimo de bienes y servicios nacionales exportados por un país, pretendidos para el uso o consumo interno de otro país. Las importaciones pueden ser cualquier producto o servicio recibido dentro de la frontera de un Estado con propósitos comerciales. Las importaciones son generalmente llevadas a cabo bajo condiciones específicas.

El Arancel de Aduanas es la tarifa oficial que determina los derechos o gravámenes que se aplican a las importaciones o exportaciones de productos codificados y ordenados en forma sistemática. En Colombia, dependiendo del tipo de bien que se importe, el porcentaje se sitúa entre 5 y 35.

Características de Arancel de Aduanas:

  • Es la nomenclatura oficial de mercaderías clasificadas con la determinación de los gravámenes que deben causarse con motivo de la importación y/o la exportación.
  • Son derechos de aduana que pueden ser específicos o ad valorem.

Con los tratados de libre comercio y la globalización de los mercados, las tasas arancelarias en el mundo han caído constantemente.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *