Gastos escolares 2013

Además de impuestos y pago de cuentas de fin de año hay que hacerle frente desde este primer mes de 2013 a los gastos escolares..Pero cómo hacer para que el dinero nos alcance?

El calendario escolar está a punto de comenzar, por esto hay que prepararse para los gastos que se vienen; el primer paso que se aconseja es hacer un presupuesto de los posibles gastos, el segundo es el de verificar cuáles artículos del año anterior se pueden reutilizar, esta recomendación también incluye vestuario y calzado.

Si luego de hacer este presupuesto y revisar qué puede reutilizar se da cuenta que no le alcanzará el dinero, entonces como tercer paso se recomienda hacer una lista donde se priorice la compra de artículos y lo demás aplazarlo para la siguiente quincena. Evitar en lo posible endeudarse comprando útiles que pueden esperar.

Lo cuarto que se debe hacer es estar muy atentos al anuncio de ferias escolares en la ciudad, donde las ofertas y promociones son más visibles que en los sitios de ventas tradicionales. En esos sitios se pueden comprar productos al por mayor y sale más barato.

Quinto, si hay que cambiar el morral o alguna prenda del uniforme adquiera un producto de calidad porque en los meses siguientes le representará un ahorro.

Los libros de textos suelen ser el gasto más grande para los padres, por ello como sexto paso se recomienda no desechar la opción de ir a los mercados de libros usados, quizás buscando con paciencia se encuentran textos en buen estado y a muy buen precio.

Séptimo, en vez de comprar útiles, morrales y cartucheras con los personajes de moda que son más caros, bueno sería incentivar la creatividad en los niños para que ellos mismos los decoren con las figuras que deseen..

El octavo paso es el de no anticiparse en la compra de algunos artículos o prendas del uniforme porque si no coinciden con lo solicitado por la institución deberá hacer un gasto adicional.

Para que los niños más pequeños reconozcan sus pertenencias, y así evitar extravíos,  una vez completa la lista de útiles escolares marcarlos con un distintivo que el niño identifique fácilmente, esta recomendación es muy útil para ahorrar.

Como última medida, no olvidar leer con detenimiento el listado de los útiles que haga la institución y de tener dudas no vacilar en preguntar sobre el uso y la necesidad que tendrán de ellos a lo largo del año.

 

Publicidad