Inflacion Abril 2011

diegocontreras.OD

Esta semana se dio a conocer el promedio que registró la Inflación durante el mes de Abril de 2011. La comunicación se hizo a través del DANE (Departamento Administrativo Nacional de Estadística), que puso las cifras sobre la mesa dejando constancia de que los numeros estan por debajo de lo registrado durante el mes de Abril del 2010, cuando el nivel de inflacion fue 0,46%.

El reporte data la tasa de inflación en un 0,12% solamente para el mes de Abril, pero en lo que va corrido del 2011 ha promediado el 1,91%, cifra que tambien es inferior a la que se registro durante el mismo periodo del año anterior, es decir, en el primer cuatrimestre cuando era de 2,24%.

Pareciera que el Invierno, que dañó vias terrestres, residencias y deterioro la salud de los colombianos, fue el detonante para que en algunas areas se evidenciara mas incremento que en otras, ya que los principales movimientos al alza se registraron en los gremios de:

En cambio en donde menos se registro variacion fue en las areas de:

  • Vestuario 0,03%
  • Alimentos 0,04%
  • Diversion 0,48%

Ahora, las ciudades con mayor incremento en los servicios basicos y alimentos fueron: Neiva, Villavicencio e Ibague; y los que menos incrementos manejaron fueron: Santa Marta, Bogota y Florencia…

Ver Boletín de DANE con todos los reportes, aquí.

Publicidad