Crecimiento Economico

JESUS ES EL SALVADOR.diegocontreras

La Economía Colombiana tendrá un crecimiento notorio del cinco por ciento para el 2012. Así lo manifestó Juan Carlos Echeverry, Ministro de Hacienda y Crédito Público, que aseguró que la situación económica y financiera favorecerá no solo a los grandes empresarios sino al comerciante común y corriente ante lo que para él es un hecho, la consolidación mercantil del país en la región.

El Ministerio también explicó que se estaban proyectando para experimentar un crecimiento cercano al 4,5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), pero que estas expectativas han sido superadas con lo que ha sucedido en el primer semestre del año; muy seguramente por la bonanza petrolera que esta viviendo Colombia.

Para ser mas explicito, el Ministro dio las sigueintes cifras concretas:

  1. Recaudo de Impuestos crecerá el 10,7 por ciento
  2. Ingresos a la Nación pasarán de 14,4 por ciento al 14,7 por ciento (PIB)
  3. Gasto Público crecerá el 7,5 por ciento

La conclusión del comunicado se basa en que, si bien el gasto aumentará mucho más que en años anteriores ya que así lo está exigiendo el invierno, la reparación de las víctimas por la violencia, la lucha contra la pobreza y el sostener las fuerzas armadas, este egreso se compensará con creses ante el inminente ingreso de capital al país producto de las regalías de hidrocarburos principalmente y de la inversión extranjera…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top