Devaluacion Bolivar

El dia de ayer y a mitad de la tercera semana de agosto, se registró el precio más bajo del Bolívar en la historia.

Solamente 20 centavos de peso se pagaron por cada Bolívar en Cúcuta, ciudad colombiana fronteriza con Venezuela, donde los cambistas y comerciantes ya no saben que hacer, ya que más de la mitad del movimiento económico en esta capital siempre dependió del intercambio comercial con el vecino país.

Y es que hay incomodidad y quejas a todas luces, la actividad comercial se desplomó y las ventas son un hecho fortuito a diario. Ante la devaluación de la moneda en la frontera los venezolanos ya no compran en Cúcuta, mientras los habitantes de la capital de Norte de Santander, los cucuteños, recuerdan con nostalgia cuando el precio de la moneda venezolana rondaba los 17 pesos a mediados de la década de los 80’s.

Es por esta situación que los comerciantes y operadores cambiarios, conocidos como cambistas, le solicitaron al Gobierno intervenir de forma urgente la tasa de cambio en la moneda para reactivar prontamente la economía en la frontera, de lo contrario se estará cocinando una reseción historica en dicha ciudad, y el superarla será mucho más difícil que ahora…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top