Ecopetrol Grado de Inversion

  

images

La Empresa Colombiana de Petróleo, anunció de forma emotiva que fue revisada su calificación corporativa de crédito junto con su deuda por parte de la Agencia Calificadora de Riesgos, STANDARD & POOR´S, y que dicha entidad decidió aumentar esta calificación de BB+ a BBB- con una perspectiva estable. Esta calificación en consecuencia le otorga a Ecopetrol, el grado de Inversión.

STANDARD & POOR´S se basó en dos situaciones para revisar y modificar la calificación anterior:

  • El perfil de riesgo individual
  • Soporte financiero por parte del Gobierno ante crisis

A estas dos condiciones se les suma otros logros que son bien conocidos, como que la empresa es la mayor en el país, y que es el primer proveedor y comercializador de derivados altamente refinados en el sector local, que es líder en la industria de hidrocarburos, que su crecimiento en la producción a evolucionado progresivamente, que los costos en dicha producción son muy bajos y por si fuera poco, tiene un alto nivel de liquidez.

Esta distinción coincide con la calificación que la misma Agencia le dió a la Republica de Colombia semanas atrás, donde se le reconoció el mismo grado de inversión con el mismo nivel de calificación, BBB-.

Este tipo de consideraciones son mucho más importantes de lo que textualmente se pueda interpretar, ya que internacionalmente, las empresas extranjeras depositan sus recursos y sus proyecto,s en naciones donde haya seguridad de emprender y de poder sostenerse; es decir, se abre una gran posibilidad para que los inversionistas decidan traer capital extranjero, generar industria, nuevos empleos y reactivar mucho más la economía…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top