Inflacion Brasil

200131722-001

El máximo exponente en materia económica de América del Sur, Brasil, tuvo en Abril 2012 un IPC con un crecimiento de 0.64%.

Los últimos registros mostraban  la inversa de la tendencia general(descensos leves pero descenso al fin..), aunque al cierre del primer cuatrimestre del año se registraron leves aumentos en los precios de importantes rubro  como Transporte y Vivienda.

El primer rubro mencionado tuvo su principal causante el aumento producido en los costes de los autobuses, en tanto que el segundo grupo vio como los dispares precios de los materiales hicieron de las suyas provocando subas en todos sus compuestos y derivados. En tasa interanual, el creciemiento de los precios fue de 1.18%. En tanto que en tasa intermensual el incremento fue de 0.05%

Por su parte, el Banco Central tiene planteada una meta oficial en el 4.5%, con un margen de error de tolerancia de dos puntos porcentuales, mientras los economistas de los bancos privados proyectan un 6%.

Sin dudas, que tanto para los analistas como para la población en general, este encarecimiento de la canasta básica ha producido un descontento social importante; aunque la expansión económica desarrollada por el gigante del sur en este último tiempo brindan al Gobierno un cierto manto de tranquilidad.

4 comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top