Invertir en Colombia

JesusmiSalvador

La BBC ha realizado una encuesta en 24 países a través de su Servicio Mundial para determinar cómo está la expectativa y la perspectiva comercial para promover nuevos negocios en dichas naciones. La encuesta reportada da como resultado, dentro de los países de América, que Colombia se encuentra dentro de los últimos lugares para pretender proponer una nueva idea comercial, y para generar comercios inéditos.

El sondeo tenía como objetivo entrevistar a 24.000 personas sobre la confianza personal que tienen en la actualidad para invertir en nuevos emprendimientos dentro de sus países; la encuesta se fundamentó en 4 cuestionamientos generales, estos tenían que ver con:

  • Si hay o no dificultad para generar un nuevo negocio en su país.

  •  Si se valora o no la creatividad y la innovación en su país.

  • Si se respalda a los emprendedores en su país.

  • Si una persona con buenas ideas puede llevarlas a la práctica en su país.

Según esta encuesta, pareciera que es más efectivo afianzar comercios activos e industrializar y modernizar y mejorar las pequeñas empresas que comercializar una nueva idea en Colombia.

El 67% de los colombianos encuestados afirmaron que no tendrían manera de generar un nuevo negocio, y el 57% respondió que ve muy difícil poder materializar una idea creativa. Como si fuera poco el pesimismo en cuanto a si se valora o no las nuevas ideas, alcanza un 70%; 7 de cada 10 colombianos respaldaron esta situación.

A nivel global, Indonesia ocupó el primer lugar en cuanto a una expectativa favorable para emprender nuevos negocios con un 85% de respaldo en la ciudadanía. Estados Unidos y China se mantienen en muy buena posición, ambos registraron un 75% de favorabilidad en la percepción de los encuestados, y en contra de lo que se presuponía, Brasil registra un porcentaje muy bajo en la buena percepción de sus locales al tener confianza para generar nuevos emprendimientos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top