Ola Invernal

ola invernal

El invierno vuelve a impactar sin medida al país, y además de los cientos de damnificados en todos los rincones del territorio colombiano, se agregan los industriales que ya ven de forma repetitiva como se pierden cultivos, infraestructuras, carreteras y obviamente ingresos que ahora reflejan una situación crítica que a la par no se sabe cuanto más pueda durar.

Según informó la ANDI (Asociación Nacional de Industriales), las incansables lluvias ya han alterado el normal tránsito por las carreteras rurales, y en las vías principales ya se están presentando graves inconvenientes que retrasan las entregas de diferentes productos desde las zonas más aisladas hacia las grandes capitales; esta condición modifica en gran medida el desarrollo económico y el encarecimiento por el bajo abastecimiento de productos en las ciudades.

La paradoja se presenta en que, aunque el crecimiento económico ya superó las espectativas para este año, el clima está arruinando estos márgenes de superavit se verán disminuidos a la hora de cubrir daños por cuenta del crudo invierno que ya completa 3 semanas.

  • Crecimiento Industrial: 5,8 %

  • Aumento en Ventas: 6,1 %

Para los próximos 6 meses la ANDI advierte que se deben tomar medidas preventivas para no invertir tanto en las correctivas, que a la postre salen más costosas. Y aunque hay tranquilidad por la bonanza en las facturaciones económicas, los empresarios ya comunicaron que consideran que el IVA impuesto a los bienes de capital, más el impuesto de renta tenderán a limitar la inversión por parte de la ciudadanía.

Para complementar esta información se sugieren las siguientes publicaciones:

  • Inflacion 2011
  • Ventas 2011
  • Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    *

    Scroll To Top