Precio del cafe

cafe-venezolano

 

Uno de los sectores productivos más importantes de la economía colombiana es sin duda el café. Tiene sus inicios en el país en el siglo XVIII proveniente de Centro América, y se ha ido convirtiendo con  el tiempo en uno de los principales indicadores.

El café es una bebida que se obtiene a partir de mezcla en agua caliente de granos tostados de la planta de café (Coffea de la familia Rubiaceae conocida como cafeto).  A pesar de que comercialmente es la bebida número uno del mundo se estima que un tercio de la población mundial la consume (la mitad de la población mundial es consumidora de té).

Las estadísticas del pasado año, arrojaron el siguiente resultado en cuanto a los mayores productores mundiales (en toneladas):

  • Brasil: 13.580.000
  • Vietnam: 11.400.000
  • Indonesia: 2.700.000
  • Etiopía: 1.705.446

El precio actual al cierre del mes de Noviembre, el valor se cotizó en 204.45 centavos de dólar por libra, un 34.3% por encima del registrado para la misma fecha del año pasado, cuando se ubicó en 152.15 centavos de dólar por libra. Recordemos que en el mes de Septiembre de la presente temporada, alcanzo su pico máximo en trece años alcanzando un precio de 2.57 dólares por libra.

Los tipos más importantes de café en el comercio internacional son los arábica y canephora. Los cafés de tipo Medio se identifican por el nombre del país o la región de origen: Medellín, Armenia y Manizales de Colombia, por ejemplo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top