Precio del Dolar Hoy

wp

A comprar money! Culturalmente se dice que no hay que perder “la oportunidad” cuando aparece, y pareciera que por estos días se podría apelar a ese dicho, ya que el Dólar sigue pretendiendo aterrizar en una pista que cada vez está más bajo.

La divisa que se cotiza hoy en el mercado interno en $1.768,19 pesos, cayó por debajo del umbral de los $1.800 pesos, situación que preocupa al Gobierno a través de la Junta del Banco de La República la cual ha decidido comprar 1.200 millones de dólares para frenar la aterizada casi en pique de la moneda extranjera y por ende la devaluación moderada y continua del peso.

El Analista Financiero Alexander Cárdenas, manifestó que este momento lo vaticinó la empresa calificadora Standar & Poor’s, la cual en un cable notificó que la perspectiva de la economía norteamericana  pasaba de un nivel de “estable” a “negativa”.

Lo delicado del tema es que según especialistas, esta situación pareciera que no variará en el inmediato plazo, y más porque aparte de haber demasiada inversión en el país, con esta circunstancia se evidenciará una inversión mayor. Por el contrario el gremio exportador es el que toma medidas fuertes en cuanto a empleo, contrataciones y precios de productos entre otras, para que la pérdida por cada dólar obtenido en el exterior no se sienta tanto al ingresar al país; ojalá que los recaudos que se tomen no se vea reflejada en despidos de trabajadores que son los menos responsables de que el dólar haya amanecido con pereza pa’ levantarse…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top