Precio del Dolar

 untitled

EL TIO SAM MIRA CON ALTIVEZ! La moneda extranjera ha superado la barrera de los Mil Novecientos Pesos ($ 1.900), pero los analistas económicos sugieren que es un fenómeno temporal, ya que el incremento del valor de la divisa se debe a la situación en Africa (crisis en Egipto y Libia), y como en el pasado inmediato han sido crisis cortas, se supone que será un alza que variará en los proximos días.

Al mismo tiempo en que los precios del petróleo subieron como resultado de la emergencia civil y política que hay en Medio Oriente, el dólar repuntó durante los últimos días, yendo de los Mil Ochocientos Ochenta Pesos ($1.880) en febrero, a variaciones que pasaron la cotización de los Mil Novecientos Pesos ($1.900).

Según Daniel Velandia, Director de Investigaciones Económicas, la cotización alta del dólar beneficia la exportación, pero trae suspicacias internas para la economía al decir que: “DEBIDO A QUE EL MAYOR PRECIO DEL PETROLEO, SI BIEN BENEFICIA A LOS PAISES COMO EL NUESTRO, EXPORTADORES DE PETROLEO, AL FINAL ES UN RIESGO PARA LA RECUPERACION ECONOMICA GLOBAL”.

Cabe aclarar, que internamente se han tomado medidas para inducir a que el valor del dólar tienda a bajar en las próximas semanas; tales medidas empezaron por parte del Banco de la República aumentando las tasas de interés, y al sumar el aumento en el ingreso de dólares por parte de las grandes inversiones en la minería que están muy de moda en el país, se verá en el mediano plazo un descenso en la cotización de la divisa.

El Economista Daniel Velandia también agregó que: “EN LA MEDIDA EN QUE PROBABLEMENTE SE VAYAN UN POCO AFLOJANDO LAS TENSIONES EN ORIENTE Y EN AFRICA DIGAMOS QUE ESPERARIAMOS UNA NUEVA TENDENCIA A LA BAJA Y PUEDE ALCANZAR NIVELES DE MIL OCHOCIENTOS CINCUENTA ($1.850), O POR DEBAJO INCLUSO EN LAS PROXIMAS SEMANAS”.

A la fecha el crudo promedia casi los Ciento Dos Dólares (USD 102,00) por barril y el dólar se cotiza en Mil Novecientos Diez y Seis Pesos con Cinco Centavos ($1.916,05)…

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top