Sisben Nivel 3

sisben nivel 3El Sistema de Selección de Beneficiarios Para Programas Sociales (SISBEN) es una herramienta del Ministerio de Planificación que tiene como objetivo garantizar que el Gasto Social sea asignado a los grupos de población más pobres y vulnerables de la república.

Para quienes no estén al tanto, la escala va de menor a mayor en lo que respecta a los niveles preestablecidos para ser un beneficiario.  Es decir, que solamente lo será aquella persona que se ubique entre los niveles 1 y 3.

Los puntos de corte para la afiliación al régimen subsidiado de salud son los siguientes:

  • Nivel 1: están dentro del rango de 0 a 44.79 en las cabeceras municipales y de 0 a 32.98 en el área rural.
  • Nivel 2: está dentro del rango de 44.80 a 51.57 en el área urbana y de 32.99 al 37.80 para el área rural.
  • Nivel 3: valores por encima de estos puntajes (nivel 1 y 2). También pueden acceder al sistema general de salud del municipio como lo establece la Resolución 4415 del año 2009 donde tiene priorización al Sistema de Salud las mujeres cabeza de familia, los niños menores de 5 años, tercera edad y personas desplazadas.

Si en algún caso está en desacuerdo con el puntaje asignado se pueden dirigir a la oficina del sisben y solicitar que se le realice la encueta nuevamente.

One comment

  1. CLAUDIA RUBI GUTIERREZ VELASQUEZ

    deverian darsen un poco mas cuenta aque personas mandan a censar alas casas .pues yo soy una de las mas perjudicadas en este censo vivo en una vereda del corregimiento de el centr de ecopetrol municipio de barrancabermeja santander la vereda el palmar tengo 4 hijos mi esposo no tiene trabajo fijo el trabaja en lo que le salga al igual que mis dos hijos mayores y mis dos hijos menores uno no ha terminado la segundaria y el otro tiene tan solo 2 años y medio mi hija de 17 años resivia el subcidio de familias en accion y pensaba meter ami niño en esta nueva convocatoria pero resulta que me buscan en el sistema del programa de familias en accion y ya no aparesco de manera que mi hia que resivia subcidio ya no resivira mas esta ayuda que nos era de mucha utilidad y mucho menos tengo derecho a meter a mi niño ..me tome el trabajo dellegar alas oficinas de esta entidad y me dijeron que mi puntaje del sisben que antes era de nivel 1 ahora era de nivel tres por que era de 56 y pico y que para acceder a esta ayuda devia estar minimo en 51 asi que por un mal censo o nose que por que la verdad que la persona que me censo pudo darse cuenta las condiciones en que vivia y tambien que ni casa propia tengo por que hace años cuidamos la finca de un tio de mi esposo y por este motivo no entiendo la subida de mi puntaje. me siento triste de saber que podia seguir teniendo la ayuda de mi hija y tambien podria haber resivido la ayuda que le daban ami niño pero ni lo uno ni lo otro por que todo lo perdi gracias al sisben . deverdad que no hay derecho que se le atropeye asi las personas que enrealidad necesitamos esta ayuda…voy a tratar de mañana ir alas oficinas del sisben de barrancabermeja haber si me escuchan y me pueden bajar ese sisben aunque sea hasta el 51 que exige familias en accion por que la verdad tengo tansolo menos de 8 diaspara hacer paeleo de nuevo haber si logro que mi hija siga resiviendo esta ayuda y para ver si mi niños logra salir favoresido….les pido m escuchen en el sisben y por mi no hay ningun problema en que bengan a verificar que lo que digo es sierto y se que como ami les paso a muchas familias. que tristeza deverdad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top