Transporte de Bogota

Transmilenio2

En el 2012 subirán los pasajes de Transmilenio, buses, colectivos y taxis. Esto se debe a que la Alcaldía Mayor de Bogotá expidió el decreto que autoriza el aumento.

Según anunció la Administración Distrital $50 subirá el transporte público a partir del primero de enero de 2012. Adicional a ello la tarifa de taxi aumentará $100.

En el caso de los taxis también aumentará, así que la carrera mínima pasará de $3.300 a $3.400.

De manera que, desde el próximo mes los ciudadanos deberán contar con un monto extra de sus ingresos para destinarlo a los pasajes.

El aumento queda registrado de la siguiente forma:

  • Transmilenio: $1750
  • Cobro mínimo en taxis: $65
  • Buses, busetas y colectivos con más de 10 años: $1450
  • Buses, busetas y colectivos con menos de 10 años: $1500
  • Servicio puerta a puerta se mantiene en $600

Estas nuevas tarifas estarán vigentes a partir del 1 de enero, pero tanto los propietarios como las empresas deben cambiar la calcomanía correspondiente dentro de un plazo de 3 días. En el caso que no cuenten con este documento no podrán cobrar el aumento.

Según anunció la Administración Distrital $50 subirá el transporte público a partir del primero de enero de 2012. Adicional a ello la tarifa de taxi aumentará $100.
Si se transporta en Transmilenio deberá pagar $50 más cuando entre en funcionamiento la fase 3 de Transmilenio que comprende la Carrera Décima y la Calle 26, así que  el pasaje le terminará costando $1.750.
Para buses la tarifa será de $1.450 y $1.500 en la noche y días festivos. En el caso de los taxis también aumentará, así que la carrera mínima pasará de $3.300 a $3.400.
Cabe recordar que la alcaldesa (e) Clara López ya había anunciado el descuento del 15% para la sociedad discapacitada en Transmilenio para 50 pasajes mensuales.
Este aumento del transporte público se dió por debajo del incremento al salario mínimo para el 2012 que es del 5,81%.

Este aumento del transporte público se dio por debajo del incremento al salario mínimo para el 2012 que es del 5,81%.

Actualización 18 de Julio 2012

Es importante saber que Angelcom, como empresa responsable del recaudo de las fases I y II de TransMilenio, dio lugar a la habilitación, por medio de su plataforma tecnológica, las tarjetas Capital en circulación como Tarjetas Capital Monedero.

Así, se suman a las Tarjetas Cliente Frecuente y a las de convenios institucionales que ya venían funcionando con la modalidad de monedero para la recargar de dinero.

En concreto, ahora tendremos todas las Tarjetas Inteligentes Sin Contacto (TISC) de la Fase I y II operada por Angelcom habilitadas como tarjetas monedero.

Se permite entonces que cuando el usuario pase por el torniquete se le descuente el valor de la tarifa vigente. Las tarjetas monedero pueden ser cargadas en la actualidad desde $100 a $87.500, como ya se habia anunnciado esta semana. A partir de hoy las tarjetas Capital (Azules) se identificaran con la denominación “Tarjeta Monedero” y la imagen de Bogotá Humana. Los usuarios igualmente empezaran a percibir este proceso de cambio sin ningún costo adicional para ellos ni para el sistema.

 

VER TAMBIEN

TAXIS BOGOTA 2013

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top