Vivienda en Colombia

JESUS ES EL SALVADOR

El costo de la vivienda en Colombia volvió a subir; eso fue lo que declaró el banco de la república que advirtió que el valor de la propiedad raíz está presentado incrementos muy parecidos a los registrados en la mitad de la década  de los noventa, cuando se vivió la recordada crisis hipotecaria.

El Gobierno con prudencia ha dicho que no es alarmante por ahora la situación, pero según el Dane el valor de la vivienda durante el primer trimestre de 2011 subió 9,78% en comparación con el mismo periodo de 2010,  es decir que un inmueble que en el año pasado costaba 100 millones de pesos, hoy esta avaluado en 110 millones aproximadamente.

Aunque el alza en la finca raíz es general en todo el país, hay 3 zonas que presentan los mayores incrementos:

  1. Bogotá son varios los sectores que se han valorizado.
  2. Bucaramanga registra las mayores variaciones en los últimos años
  3. La Costa Atlántica presenta un alza en el sector de segunda vivienda, es decir que por ser un sector turístico, ha subido la demanda para adquirir casa de descanso.

En la más reciente reunión de la junta directiva del Banco de la República, se dejó claro que los precios de la vivienda estaban presentando incrementos considerables y que requieren observación. De todas maneras el Gobierno considera que estos incrementos están acompañados por el buen momento de la economía nacional, por lo que no va intervenir en ninguna manera en esta situación; es más, se recordó que las licencias de construcción se incrementaron en 160%…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top