Los tokens no fungibles (NFT) han conquistado el mundo. ¿Se pregunta qué es un NFT? En pocas palabras, un NFT es un token digital único que no se puede replicar, algunos de los cuales se han vendido por siete e incluso ocho cifras.
Cómo comprar un NFT
Si ya está familiarizado con la compra de criptomonedas, puede pensar que las NFT son una propuesta similar. En realidad, un NFT se parece más a un artículo coleccionable que a un tipo de criptomoneda.
Cada NFT es único. Si tiene una obra de arte digital con un NFT, ese token es algo que solo usted tiene. Los NFT se venden por un precio fijo o en una subasta en la que usted puja contra otros compradores, generalmente pagando con alguna forma de criptomoneda establecida.
Hay muchos sitios que venden NFT, y todos tienen diferentes requisitos sobre el tipo de criptomoneda que necesita comprar en su sitio. Si un sitio requiere Ethereum, entonces debe tener suficiente Ethereum para comprar el NFT.
Consecuencias fiscales
Debido a que tiene que vender criptomonedas para comprar un NFT, comprar un NFT puede desencadenar un evento imponible. Esto significa que es posible que deba pagar impuestos sobre las ganancias de capital al comprar un NFT.
El impuesto cobrado depende de cuánto tiempo haya tenido la criptomoneda y si obtuvo o no una ganancia. Si perdió dinero con la criptomoneda, entonces no deberá impuestos.
Si alguna vez vende su NFT, también tendrá que pagar impuestos si obtuvo una ganancia. El IRS aún no ha determinado las tasas exactas, pero pueden ser más altas de lo que pagaría al vender criptomonedas.
Trátalo como un artículo coleccionable
Muchas personas que compran NFT no las consideran inversiones. En cambio, piensan en ello de la misma manera que lo harían con una tarjeta coleccionable, una botella de vino costosa o un vestido de alta costura vintage. Es un elemento importante que les gusta poseer.
¿Son los NFT una inversión segura?
Cuando los expertos financieros hablan de invertir en el mercado de valores, reconocen el hecho de que su cartera podría perder valor en cualquier momento. Eso es justo lo que hace el mercado a veces. Pero debido a que el mercado de valores existe desde hace más de 200 años, los expertos también pueden asegurar a los clientes que el mercado siempre se recuperará.
Desafortunadamente, este no es el caso de las NFT. Si bien una historia relativamente corta hace que el mercado NFT sea emocionante, también lo convierte en un tipo de inversión más especulativo y, por lo tanto, más arriesgado.