Baja la Gasolina

Jesus es el Salvador

Al inicio de esta semana se dio el reporte muy poco esperado pero si muy soñado por los colombianos, sobre todo de los grandes transportadores y los que trabajan y viven de manejar y conducir vehículos, ya sea para llevar pasajeros o mercancías de diferente tipo.

En realidad no es que la gasolina vaya a bajar, pero si se dio el anuncio de que se podría eventualmente estabilizar el precio que ya se ha visto intervenido en muchísimas ocasiones en lo que va corrido del año. El anuncio lo hizo el Ministro de Minas y Energía Carlos Rodado, quien manifestó que las regalías que se están obteniendo ante la bonanza en la producción petrolera se podrían usar para “suavizar” los incrementos.

La manera correcta de lograr este planteo novedoso es, que se canalicen los recursos que se están obteniendo al vender el barril de petróleo por encima de los 90 dólares, llevando esos dineros al fondo de estabilización de los precios de los combustibles. Agregó que la gente le reclama a él y a su Ministerio el porque no baja el precio de la gasolina, cuando esa competencia le corresponde al Ministerio de Hacienda.

Sin embargo queda un “sinsabor” por la buena iniciativa del Ministro Rodado, ya que esta decisión la pudo haber tomado antes, la cuestión es, ¿por qué hasta ahora propone este planteo?.. La respuesta es sencilla, en el Congreso de La República hay algunos parlamentarios y políticos que están recaudando firmas para lograr manifestarse y ser escuchados y presionar a que el precio de la gasolina baje de una vez por todas; entonces no es coincidencia que ahora se pronuncie el Ministro de Minas y Energía con un “buen plan”. Cuando el pueblo se pellizca y se hace sentir, algunos gobernantes con su guante de seda quieren figurar con bondad, en este caso Carlos Rodado coloca esta iniciativa alterna dejando clara su postura contraria a la que proponen dichos congresistas, la de bajar el precio de los combustibles, que en lo que llevamos del 2011 llego al tope de 500 pesos de incremento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top