Cafe Colombiano

JesusmiSalvador

¿Habrá algo más rico que acompañar el desayuno o la “mediatarde”, que tener una taza de café colombiano calientico con ese aroma inconfundible y ese sabor tan especial? Pues para los caficultores sí!

El precio del café suave colombiano se sigue manteniendo y se cotizo al finalizar esta semana en USD 2,656; si bien ha descendido en relacion al alza en el comienzo del mes de Mayo cuando llego a superar el nivel de los 3,0 dólares, conforme al reporte dado al inicio de este mes por la Federacion Nacional de Cafeteros (FEDECAFE), hay que examinar que no es mala la cotizacion ya que el Dolar esta subiendo y el invierno sigue haciendo estragos, situación que sigue trayendo descanso dentro del gremio.

Sin embargo, no todo debe quedarse en alegría y descanso, hay que seguir tomando medidas para afrontar las perdidas en las estructuras de los cultivos y FEDECAFE no es ajeno a esta necesidad, a través de su Gerente Comercial, Andrés Valencia, se da el consejo de aprovechar esta bonanza para mejoras las condiciones de los cultivos, para reparar daños, y no tanto para gozar los nuevos dividendos en cosas pasajeras; es decir, es tiempo de invertir en mejorar la producción y no de disfurtar las regalías.

El precio del café se calcula teniendo en cuenta tres aspectos:

  • Cotización de la acción en la bolsa de New York
  • El precio del Dólar Estado-Udinense
  • La prima de referencia para el café de Colombia

También se manifestó tranquilidad por parte de FEDECAFE ante la probabilidad de que vuelva a subir el precio del café en la bolsa de New York, dejando claro que ya es un hábito muy fuerte en la sociedad norteamericana el consumir nuestro grano a diario…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top