Compras on line: claves

Gracias al importante crecimiento del comercio electrónico en el país cada vez son más las personas que se han ido sumando a las compras on line.

Es por ello que es importante tener en cuenta algunos consejos para tener en cuenta a la hora de realizar compras por internet:

1. Antes de poner el número de su tarjeta de crédito, revise bien que la página de la tienda sea la oficial.

Acceda digitando la dirección completa de la tienda, por ejemplo www.tienda.com, no omita el www, tampoco ingrese a la misma haciendo doble clic a cualquier link que le llegue ofreciéndole acceso a la misma. De esta manera, evitará ingresar a páginas de estafadores que en la búsqueda de su información usan direcciones de páginas casi idénticas, con URLs muy similares que se diferencian de la original por alguna letra que ha sido modificada.

2. Procure que si la página a la que accede le solicita un proceso de autenticación en el contraseña lo ofrezca con envío a su celular vía SMS es 100% más seguro que al e-mail.

3. Tenga instalado su antivirus: Asegúrese que al hacer las compras desde un computador PC, portátil, un Tablet PC o un Smart Phone, tenga instalado un antivirus recomendado y actualizado.

Eso le asegurara en un porcentaje muy alto que no será violada su información por un hacker.

4. Realice sus compras en sitios de comercio electrónico reconocidos: Es muy aconsejable hacer las compras en sitios de comercio conocidos, eso le evitará dolores de cabeza como ser estafado o que su información no le llegue solamente a la tienda sino que le llegue también a un ´hacker´ que está al acecho para conocer sus datos personales y confidenciales con los cuales le puede causar un desastre a su vida personal.

5. Procure no hacer compras y conexiones a páginas donde tenga que suministrar información confidencial; en Wi-Fi públicas, se corre el riesgo de que su información este siendo leída al mismo tiempo que usted lo hace por un ´hacker´ que quizás en el mismo lugar está atento a las operaciones que realiza durante esa conexión en el sitio público.

6. No de datos confidenciales e innecesarios: Las tiendas sólo necesitan datos bancarios y de direcciones, etc. Dar datos más allá de esa información puede generarle entre otras cosas, el hacerse acreedor a correo spam o no deseado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top