Consumismo 2011

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Segun la Federación Nacional de Comerciantes (FENALCO), la masiva expansión y entrada de las tiendas de grandes superficies y la competencia entre ellas, ayudadas por la caída y baja cotización del dolar, han logrado posicionar muchos productos y de diferente índole que antes eran considerados como exclusivos dentro de lo más básico de los intereses familiares de los colombianos. Cosas que antes eran costosísimas ahora con estrategias de mercadeo están al alcance de los hogares promedio, y más cuando las grandes superficies ya venden de todo con diferentes formas para poder comprar.

Insumos como el aceite de oliva, quesos maduros, aceitunas, vinos, y hasta el jabón liquido, ya se consideran artículos de la canasta familiar. Fenalco también indicó que el país ya incursionó de forma permanente en lo que se conoce como la moda de los productos saludables y que el consumidor nacional está prefiriendo cada vez más los alimentos llamados sanos.

Y como si fuera poco el vestido también se volvio un tema en la guerra de los mercados; tanto se ha avanzado en mentalizar a la ciudadanía en consumir ropa frecuentemente que ya es sabido que diseñadores reconocidos y casas de moda extranjeras ya han hecho convenios con las grandes superficies, ofertando líneas económicas o prendas que ya cumplieron su temporada.

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