Ecopetrol

ecopetrol

En rueda de prensa al inicio de esta semana y cuando está por terminar el mes de Octubre, el Presidente de la Empresa colombiana de Petróleos (Ecopetrol) Javier Genaro Gutierrez, anunció que el tercer trimestre del año (julio – septiembre) fue el más productivo y ha permitido que la compañía bata todos los redcords en materia de recaudos y de regalías.

La cifra no es para nada despreciable, 11 billones de pesos es la cantidad que alcanzaron las utilidades que se obtuvieron por parte de la petrolera; este logro permitió que haya alcanzado un crecimiento record en lo que va corrido del año.

Aumento de utilidades en 2011:   102 %

Textualmente la máxima autoridad de la petrolera dijo que: “En el período julio – septiembre la compañía nuevamente alcanzó resultados financieros y operativos históricamente altos. La Empresa registró un tercer trimestre muy activo. En los resultados operativos se destacan los éxitos exploratorios en el bloque Caño Sur, el nuevo record de producción, la ampliación de la infraestructura de transporte y el avance en los proyectos de modernización de las refinerías”.

También se especificó que durante el mes de Septiembre tanto los campos petrolíferos como los gasíferos que se cubren en todo el país más los que están en el exterior, lograron aumentar la producción en 18 %; lo que permite ver un crecimiento del 15 % en comparación al mismo período durante el 2010.

Otras publicaciones de interés son:

  • ecopetrol en venta.
  • compra de acciones ecopetrol.
  • acciones de ecopetrol.  

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top