Empleo Colombia

image

QUE TRABAJO ES BUSCAR TRABAJO! Ante la tasa de inflación que se está presentando por múltiples razones inesperadas, como las lluvias, el paro de transportadores, el alza de la subida en la tasa de interés por parte del Banco de La Republica y la variabilidad en los precios de la gasolina por la subida del petróleo debido a la crisis de Oriente Próximo, el Gobierno está analizando estrategias puntuales para generar un determinado número de empleos formales y así aumentar más recursos a la economía.

Según Javier Gamboa, Viceministro Técnico de la Protección Social, el Gobierno apunta a generar mas de tres (3) millones de puestos de trabajo: “tres a cuatro (3-4) millones de personas puedan formalizarse, lo cual además es buen negocio para todos porque son ingresos adicionales con que el estado no cuenta“.

En otro aparte también agregó: “lo que viene ahora es un ejercicio de aterrizarlo (el plan del gobierno) a casos de sectores específicos, es una especie de renta presuntiva que existe en muchas plazas por sectores, por ejemplo que las tiendas de tanto tamaño, voy a asumir, que van a pagarme un IVA de tanto“.

Los objetivos del proyecto apuntan a formalizar desempleados o a los que tengan trabajos informales, y a establecer un mono tributo en los negocios menores que por ahora no pagan impuestos, o que pagan demasiado de acuerdo a su actividad económica; y como para que no queden dudas, el Ministerio dejó claro que estas estrategias son acordes a la Ley de Primer Empleo y que en ninguna manera se quiere con este proyecto generar algún impuesto más adelante…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top