Exportaciones Colombianas

Al inicio de esta semana se dio a conocer por parte del Departamento Nacional de Estadística (DANE), las nuevas cifras en materia de exportaciones nacionales a los diferentes puntos de recaudo internacional. La información fue más que sorpresiva, pues si bien se conocía que había una bonanza en el gremio de exportadores, los números superaron las expectativas.

Según el DANE, los reportes redondearon un incremento durante el mes de Julio que superó los 4.980 millones de dólares en comparación con el mismo mes en 2010 cuando se logró facturar un poco más de 3.154 millones de dólares. Este aumento se traduce en un elevado 55% en las operaciones de exportación, que en comparación con julio de 2010 solo se percibió un alza del 8,8%.
La materia prima que más ayudó a lograr este récord de exportaciones en Colombia fue la comercialización del petróleo y sus productos derivados que dentro del total de exportaciones, acaparó el 74%.
También aumentaron, pero en la misma forma, las exportaciones tradicionales como el café, las flores, el plátano, entre otras, que juntas lograron en su conjunto subir a 65,9% las demandas en el extranjero; significando esto en dinero un total aproximado de 3.486 millones de dólares, mientras que el año pasado a mitad de año se promediaban los 2.101 millones de dólares.

El informe del DANE también demostró que las ventas nacionales crecieron un 41,4% en lo que va corrido del año con relación al 2010; situación que trae tranquilidad a los comerciantes internos y más porque se acercan los meses más comerciales junto con el fin de año..

Otras publicaciones de interés sobre las exportaciones colombianas son:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top