Exportar Colombia

JesusmiSalvador

Durante el primer trimestre del 2011 las exportaciones en Colombia tuvieron un crecimiento notable, ya que se registró 35,2% de aumento en salida de productos en su gran mayoría hacia Estados Unidos. El reporte lo dio a conocer el DANE (Departamento Administrativo Nacional de Estadística), el cual se entregó a mitad de esta semana.

Las cifras son muy llamativas, ya que las operaciones del gremio exportador llegaron en dinero al tope de 12.629,1 millones de dólares, situación que supero a lo registrado en el mismo periodo del 2010, cuando se vendieron 9.135,1 millones de dólares dando un crecimiento del 20% para ese momento. También se reportó que las “exportaciones tradicionales”, como flores, café, banano, etc, aumentaron 55,5% por causa de las abundantes ventas petroleras con cada uno de los derivados del crudo, situación particular que mostro un 62,4% de crecimiento.

Por otra parte, las “exportaciones no tradicionales” subieron poco, pero subieron alcanzando un incremento del 10,4%; esta área se benefició por las ventas de oro y de productos químicos que tuvieron un repunte de 16,8% y de 18,1% respectivamente.

Ahora bien, si se observa detalladamente el movimiento exportador registrado cada mes, se podrá evidenciar que en marzo hubo el mayor tránsito mercantil, ya que en ese mes hubo un aumento del 46,5% en comparación al mismo mes en el 2010, cuando se logró un 23,4% de crecimiento en las exportaciones; es decir, la mitad de lo que se logró en 2011 por parte del gremio exportador…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top