Indice de Pobreza

untitled

POBRE PERO CONTENTO! El DANE ha publicado los resultados del estudio que realizó durante el 2010 para conocer las cifras y las aproximaciones que muestren el índice de pobreza en el país, y según los valores parece que de a poco más familias van saliendo de esta dura situación, ya que en el 2008, 48 de cada 100 familias se consideraban pobres y durante el 2010 la cifra bajo a 44 según la encuesta hecha en los hogares evaluados.

Según Jorge Bustamante, Director del DANE, la percepción general del país ha mejorado la calidad de vida, y manifiesta que esto se ve reflejado en los siguientes datos:

  • 43,2%   familia con casa propia
  • 5,3%     familia con crédito hipotecario
  • 34,3%  familia con inmueble arrendado o subarrendado

El estudio tambien evaluó la percepción de pobreza por medio de algunos items que tienen que ver con artículos para el hogar, y demostró que el televisor es el electrodoméstico con mayor demanda por parte de las familias colombianas y que en segundo lugar se posiciona la nevera; es curioso ver dentro de los primeros lugares artefactos que no tienen nada que ver con los recursos básicos y sin embargo están muy presentes, como el DVD.

  • 90,4%   hogares con al menos 1 televisor
  • 75,5%   hogares con nevera
  • 45,3%   hogares con DVD 

Este informe consolida a Colombia como una de las naciones más alegres, ya que el 73% de los hogares y de las familias encuestadas manifiestan vivir felices a pesar de situaciones adversas. Vale el dicho entonces: “pobre pero contento”…

4 comments

  1. muy importante, gracias por la informacion. : D

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top