| Canal Colombia
Buscar:

Inflacion China

bandera-de-china

El Índice de Precios al Consumo (IPC) aumentó en 3.3% en Abril  2012 respecto al mismo mes de 2011. Respecto al mes anterior, Marzo, se ubicó unas decimas por encima del ratio actual.

Pese a los numerosos intentos del Gobierno de mantener hasta mitad de año la meta inflacionaria fijada en un 3%, parecer ser inevitable que como principal consecuencia, el Banco Central deba subir las tasas de interés en un futuro cercano. Asimismo, Abril 2012 se consagra como el vigésimonoveno mes consecutivo de aumento de precios, el cual se alimenta con el alza de las tasas de interés en vistas a incitar al ahorro.


Es importante tener en cuenta esta información ya que los aumentos de precios están repercutiendo en la canasta básica de las familias chinas. El drama natural que ha sufrido Japón han hecho que la economía asiática en geneal se vea más sensible ante lis vaivenes en el resto del mundo. Un claro ejemplo de estos  aumentos son:

  • Carne de cerdo: elevó su precio un 57.1%.
  • Alimentos primarios: se acrecento su valor 14.4%
  • Materiales de construcción: se incrementó un 10.4%.

La tasa de interés de referencia se sitúa en 6.56%, por encima de la inflación, provocando asi una migración de capitales que van del ahorro en los bancos a las inversiones inmobiliarias. La misma se encuentra pronosticada en un 5% para este año.

 

Artículos relacionados

Bienvenido a Inflacion, otro blog de FinancialRed Colombia.

Condiciones de uso de los contenidos | Responsabilidad