Meta de inflacion 2011

meta 2011

Decisiva en la economía de un país, la meta de inflación se refiere a la creación y posterior puesta en marcha de una política monetaria que rige la inflación de una nación. El encargado de llevar a cabo el operativo es el Banco Central, quien dispone un tipo de inflación para el año calendario y trata de conciliarlo con el aumento de precios real a través de variaciones en el  tipo de interés y otros instrumentos monetarios.

La máxima autoridad monetaria colombiana fijó en el rango comprendido entre el 2% y el 4% la meta de inflación para el presente ejercicio, con un punto intermedio de 3%. Asimismo, se pretende  que para finales de 2011, el IPC se sitúe en un nivel cercano al límite inferior establecido en las proyecciones.

Por otra parte, el Emisor decidió mantener estable la tasa de interés de intervención en 3%.  Esto se debe claramente a la seguridad generada por el crecimiento de  la economía, que por estos dias sigue mostrando señales de fortalecimiento impulsado por la confianza de los consumidores y el fortalecimiento de la inversión de las empresas.

No es casual el hecho de que para este 2011 se haya proyectado un índice de inflación similar al del reciente año 2010, ya que las medidas establecidas para contener la valorización del peso frente al dólar implican mantener un alza de precios estables y un rango competitivo de la producción nacional.

Publicidad

7 responses to “Meta de inflacion 2011

Comments are closed.