En el cada vez más dinámico y competitivo mundo de las criptomonedas, existen cientos de datos que no conocemos y que pueden ser claves a la hora de realizar una inversión. Sin ir más lejos, mientras muchos se centran en lo que ocurre con Bitcoin, es Ethereum la que está dando que hablar entre los especialistas. Es por ello que en el siguiente artículo nos centraremos en algunos datos que quizás no conocías y que pueden ser de gran utilidad para invertir.
Puede resultar un tanto reiterativo hablar del boom de las criptomonedas, pero lo cierto es que no se puede negar que su crecimiento ha sorprendido a propios y extraños en este último tiempo. De hecho, se ha demostrado que hay varias opciones más allá de Bitcoin, y Ethereum es un claro ejemplo de ello.
La segunda más popular de todas las criptomonedas pisa cada vez más fuerte dentro del mercado y creemos que es conveniente conocer algunos datos acerca de ella que pueden ser útiles a la hora de invertir: cómo funciona, qué la distingue de Bitcoin o cuando es más barato el gas de Ethereum, son algunas de las cuestiones que repasaremos.
1 – Un gran número de transacciones en un día
Las transacciones de Ethereum alcanzan la enorme cifra de un millón en 24hs gracias a su tecnología. No todo el mundo sabe este dato, pero en 2018, uno de los mejores años de esta criptomoneda, se logró el número de 1349890 transacciones en solo un día. Para muchos, el futuro de las monedas digitales se encuentra en este mecanismo.
2 – Gran presencia en el mercado
De acuerdo a diversos análisis, alrededor del 87% de las aplicaciones descentralizadas, también conocidas como dApps utilizan la tecnología ETH y su blockchain, mientras que el 13% restante se divide entre EOS y Tron.
3 – El gas de Ethereum
Todo lo que conocemos necesita algún tipo de combustible y Ethereum no es la excepción. En este caso, el gas de Ethereum hace referencia a las tarifas para realizar transacciones dentro de esta blockchain. Sin embargo, esos costos no son fijos, y están relacionadas a qué tan complejos sea el intercambio. Un ejemplo concreto: el mínimo es 21,000, pero una transacción mucho más compleja puede llegar a costar un millón de gas.
Conviene tener en cuenta esta información y conocer qué tipo de transacciones son las que utilizaremos a menudo para saber si Ethereum es la plataforma adecuada para invertir.
4 – Diferencias con Bitcoin
Por último, muchos se preguntan en qué se distinguen Ethereum y Bitcoin. ETH utiliza la tecnología Blockchain para mucho más que una simple moneda, entre lo que se incluyen los contratos inteligentes y las dApps. Además, no hay límites en cantidad de ETH, mientras que BTC sí posee un tope, lo que influye en su valor. Por último, Bitcoin es la criptomoneda que más se utiliza como pago en la actualidad, pero ETH la que más confianza transmite.