Petroleo Colombia

Jesus es el Salvador

En Colombia se ha superado el récord en producción diaria de petróleo. El mes de mayo terminó con este reporte por parte del Ministerio de Minas y Energía en el que se deja claro que en comparación con el mes de mayo de 2010, la cantidad de barriles se supero en un 19,4% más.

Mayo también superó la producción promedio que se logró en el mes de abril, cuando se habían registrado cifras importantes, y el reporte da a conocer que la producción aumento en 24.000 barriles más que en dicho mes. En mayo de 2010 la producción nacional llego a los 776.000 barriles de crudo diarios, y en este año y para el mismo mes se apilaron alrededor de 920.000 barriles por día discriminados así:

El Ministro, Carlos Rodado, analizó esta situación y manifestó que sin ninguna duda se ha superado la expectativa en cuanto a lo que se podría recaudar en hidrocarburos, y que ahora no se puede esperar menos, ya que los nuevos yacimientos han arrojado estas buenas noticias y que el País debe conocer que en este momento se están ejecutando 12 perforaciones en diferentes puntos de la geografía colombiana, que se están moviendo 5 unidades para la misma tarea en otras zonas y que están pendientes 27 proyectos más. El total de pozos productores que se encontraron en el mes de mayo fueron 54.

También se supo que el movimiento comercial del gas llego a 900 millones de pies cúbicos diarios, entendiendo que la producción máxima por día tiene como límite los 1.170 millones. Este reporte dio pie para que el Presidente Juan Manuel Santos aprobara la reglamentación para liberar la exportación de dicho recurso. De esta manera se aumentará la venta del combustible volátil ya que las cantidades requeridas para proveer la nación están totalmente cubiertas. La pregunta que queda en el aire es, ¿si se ha logrado tanta producción, y están tan contentos con la noticia, porque suben los precios de la gasolina cada semana?… ¿no debería ser al contrario?…

Publicidad
Comments are closed.