Inversión 2012

inversion_Colombia1La inflacion del nuevo año ya muestra sus primeras consecuencias. La confianza en el comportamiento futuro de la economía nacional por parte de quienes manejan inversiones en el mercado de capitales colombiano se deterioró sensiblemente en el primer mes del 2012.

Por ejemplo, si tomamos cifras del mes pasado y comparamos con los datos que se muestran en el mes actual se evidencia una baja importante. No obstante, está levemente por encima del nivel observado un año atrás.

El Índice de Confianza de la Economía (ICE) disminuyó en enero 10,3 puntos porcentuales, pasando de -0,9 por ciento en diciembre del 2011 a -11,1 por ciento en el presente mes de enero.

El ICE se compone de tres elementos: el balance de las expectativas de inflación a seis meses vista; el balance en torno a si el crecimiento económico se acelerará o se desacelerará; y el balance entre si el spread de la deuda soberana subirá o bajará.

El declive del indice se dio básicamente por la inflación, en donde las expectativas de los inversionistas apuntan a una tendencia al aumento en los próximos meses.

Por ultimo, especialistas coinciden que esta baja de interés de inversionistas en colombia se esta dando tambien por una incertidumbre debido a la situacion economica mundial reinante en estos dias.

Publicidad