Construccion en Colombia

JESUS ES EL SALVADOR

El Departamento Nacional de Estadística DANE, ha reportado como es usual en los últimos días de cada mes, cifras que tienen que ver con todas las áreas que se puedan medir, y esta vez anuncia que vendrá un incremento significativo en la construcción, ya que de forma acelerada se han entregado permisos para construir en casi todo el país.

La mayor bonanza en los permisos, que son emitidos por entes gubernamentales a través de las curadurias y con autorización de los gobiernos locales, se centra en las áreas de vivienda y locales comerciales.

El DANE ha comunicado que entre Enero y Mayo de este año, se dio aprobación para construir un poco mas de 10,5 millones de metros cuadrados, y esto muestra un incremento casi exagerado de 75% en comparación con el mismo tiempo en 2010, permitiendo también que el sector de la construccion tenga inclusión en el mercado de valores.

Los lugares con mas movimiento en la construcción a esta fecha y durante este 2011 son:

  • Bogota
  • Antioquia
  • Valle del Cauca

Esto quiere decir que para este segundo semestre se veran reflejados estos permisos en algunos trancones en la calle , mucho camion, mucha tierra, pero con nuevas paredes, puertas y ventanas…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top