Inflacion Japon

Bandera-japon

En plena recuperación luego del Tsunami, Japón ha recomenzado sus ciclos económicos con la intención de recuperar el territorio perdido. En el cuarto mes de 2012, Abril, el Índice de Precios al Consumo(IPC) interanual de Japón decreció 0.1% en tasa interanual.

Esta resultado en el indicador se debe principalmente al aumento del precio del petróleo; según los analistas  que habían previsto la caída de los precios, explicaron que se debe al aumento del precio del tabaco en Marzo 2011, cuando Tokio aumentó los impuestos de los cigarrillos.

En la ciudad de Tokio el IPC interanual subió en 0,2%, un aumento que también coincide con las previsiones de los analistas. El indicador de esta ciudad se considera como un indicador avanzado de los precios en todo el país.

Por su parte, la economía de Japón creció a un ritmo cercano al 0.2% entre agosto y septiembre, aunque sigue la caída sostenida de precios y la fortaleza del yen frente al dólar, pone en gran riesgo a los exportadores nipones, y las consecuencias del Tsunami y los costos de reconstrucción.

Como mencionamos anteriormente, las autoridades del país asiático esperan que luego del desastre natural la inflación retome su senda poco a poco, para poder lograr la tan ansiada estabilidad perdida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top