Impuestos Colombia 2012

impuestos colombia 2012

No habrá impuestos en Bogota para los damnificados por el invierno. En la capital colombiana siguen aumentando los daños materiales, físicos y estructurales en gran número de viviendas por cuenta del recio invierno que no da tregua, y las familias que han sufrido esta situación se declaran como damnificadas, ya que muchas de ellas han perdido enseres de consumo básico y que se supone se adquieren para toda la vida.

Por esta razón el Distrito iniciará un proyecto para aliviar las responsabilidades tributarias, éste comenzará en la segunda quincena de diciembre con un censo para evaluar la cuantificación de los verdaderos daños tanto en las residencias familiares como en locales comerciales y tambien los presentados en vehículos, siempre y cuando todos estos hayan sido ocasionados por las lluvias.

La medida catalogará a las familias que entren dentro del perfil de “damnificadas por el inverno”, y a estas se les eximirá de pagar los siguientes impuestos:

  1. Impuesto Predial

  2. Industria y Comercio

  3. Impuestos sobre Vehículos

  4. Delineación Urbana.

Sin embargo para optar por esta condonación en las obligaciones tributarias, las familias deberán presentar el certificado que las cataloga como damnificadas expedido por el Fopae, organismo acreditado para tal fin.

Otra particularidad que se está manejando es que el Distrito al parecer tomaría el avaluó de los daños como el total de la suma que no se cobraría, y si la cantidad monetaria en pesos no llegara a alcanzar el valor del impuesto, la familia debería asumir el excedente que falte, siendo otra medida que podría ser justa. Si esta fuera la postura distrital, que pasará si el total de los daños supera el monto de los impuestos a pagar? pues la respuesta debería ser que se le abone a los próximos años, ya que bastante les costará y más en esta época de fiestas y de matrículas esolares cuando todo encarece; y como si fuera poco teniendo ahora como prioridad recuperar vivienda y todo lo que eso implica… Otras publicaciones referentes al movimiento económico y financiero del país son:

  1. impuestos  colombia.html
  2. medidas  antinflacionarias.html
  3. compra  de  vivienda.html
  4. ola  invernal.html
  5. deudores  morosos  colombia.html
Publicidad