Impuestos Colombia

 impuesto

 

Según el informe dado esta semana, la DIAN asegura que al cierre del mes de Octubre el recaudo tributario en Colombia alcanzó una cifra histórica que corresponde a 75,8 billones de pesos, y el margen con el que sobrepasa a lo recaudado hace un año es amplio, ya que para entonces, a principos de Noviembre de 2010 se rondaba la cifra de los 70 billones de pesos en impuestos en general.

Este nivel de recaudación de impuestos se debe en gran parte a:

  1. El Reajuste en los focos de evasión de impuestos.
  2. La gestión Tributaria por parte de la DIAN.
  3. El Dinamismo de la economía.

Estas medidas impulsaron que más personas y empresas cumplieran con sus obligaciones tributarias, y se prevee que al iniciar el 2012 se tendrán en las arcas de la DIAN no menos de 80 billones de pesos. La tabulación de los recaudos se publicó así:

  1. Impuesto Predial: 12,5 billones de pesos.
  2. Recaudo del IVA: 16,1 billones de pesos.
  3. Retención en la fuente: 23,8 billones de pesos.
  4. Cuatro por mil: 4,2 billones de pesos.
  5. Impuesto al patrimonio: 4,4 billones de pesos.

Y Los impuestos externos, es decir, los aranceles pagados por todas las mercancías importadas desde cualquier país hacia Colombia alcanzaron 14,6 billones de pesos. Se espera que para la temporada decembrina el recaudo de impuestos sea más dinámico dada la inversión masiva por parte de la ciudadanía para la temporada de fin de año. Otras publicaciones de interés en esta materia son:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top